domingo, 26 de julio de 2009

Flotar...

La vida te da ocasiones para poder aprender, una y otra vez olvidamos para reaprender, una y otra vez, de forma insistente y firme la existencia nos proporciona la oportunidad de seguir o estancarnos, de resistir o abandonarnos a la desesperanza y la oscuridad.
Adaptarnos, modificar, explorar nuevos caminos es lo opuesto a la resistencia a no aceptar cambios, a creernos nuestras propias fantasías, nuestras propias expectativas. La realidad siempre acaba por imponerse, la existencia no conoce de quimeras.
Hemos tenido que aplazar las 24 HORAS SOLIDARIAS NON STOP. la nueva puerta, la nueva fecha es el 01 de mayo de 2010, también hemos decidido cambiar el sitio de celebración; hemos optado por un recorrido más trialero, más acorde con el espíritu que nos anima: el cientounero y el sablero. Por eso nos marchamos al Parque Natural de los Acantilados de la Breña de Barbate.
Este fin de semana, el sábado hemos ido a reconocer el terreno por primera vez en bicicleta. 21 kilómetros de arena y senderos, mucho, mucho calor, acabé medio listo de papeles (por no decir listo del todo). Lo más parecido a una bici que he cogido ha sido la estática, así las cosas, con esas subidas y la arena, sin calentar, no sé ni como acabé el recorrido.
Las buenas noticias, el recorrido es espectacular, bosques de pinos, senderos empinado y cuestas, arena, vistas impresionantes del estrecho y de los acantilados de la Breña,




El caso es que no hay mal que por bien no venga, queda mucho, mucho trabajo por realizar, mucho camino por recorrer pero lo único que tengo que hacer es flotar, dejarme arrastras por las corrientes, no hacer demasiado esfuerzo, sólo mover las manos, flotar y dirigirme a donde acaban las corrientes.

Mirando al Estrecho, África detrás de la bruma, cercana y lejana a la vez, me dije a mí mismo que este entorno me gusta más, es como tener más cerca, a golpe de vista aquello por lo que luchamos: poder ser un poco utiles a algunas personas desfavorecidas, algunos hombres y mujeres del mañana que se merecen un futuro un poco mejor, que deben sentir que no están tan solos como pensaron.

Sed felices o, al menos intentadlo...

jueves, 9 de julio de 2009

Renovación...

Durante el mes de Junio, después de esta larga temporada llena de grandes y largas carreras, he estado haciendo una cura de kilómetros, he mantenido cinco días de entreno sin grandes tiradas largas. El resultado es que me he ido desmotivando, entrenando a veces por rutina. Para colmo hoy es el primer día, desde hace cinco, que he entrenado; una serie de molestias abdominales después de un día con fiebre me han dejado tocado, aún no puedo correr pues me duele el abdomen, pero he andado.
Esta tarde me la he tomado de relax, o casi.
He estado bebiendo de la fuente de la motivación, he estado viendo mis videos de Sables 2008, la verdad es que me hacía falta. Me faltan 8 meses, sí parece mucho, pero el tiempo pasa rápido. Viéndome he pensado en cómo me gustaría llegar a la salida de Sables 2010, he pensado en cómo será esta nueva aventura, en lo que podré disfrutar sabiendo lo que ya sé, en lo que tendré que padecer sabiendo lo que ya sé. Las suaves dunas, el cielo azul, la arena azotando mis piernas, la luna en el cielo a las tres de la madrugada, las sombras, las luces, la emoción, la alegría y la tristeza, el compromiso y la solidaridad, la hermandad...todo ello da vuelta es mi mente.
Pronto voy a poner orden, voy a plantearme el entreno de otra manera...Sables 2010 ya está en marcha Insch Allá.
¡Quien puede encontrar reposo en un mundo confuso?
Tumbándose inmóvil, se vuelve claro.
¿quien puede mantener la calma durante mucho tiempo?
Con la actividad vuelve la vida.
El que abraz este TAO
Se guarda de estar demasiado lleno.
Como se guarda de estra demasiado lleno,
Está más allá del agotamiento y la renovación.
De los sabios de antaño
tao te ching
Lao Tse

video

Para muestra un botón, este es el video de la ultima etapa y mi llegada a meta, es al que más cariño le tengo, cuando, al final una chica me entrevistó me salió decirle: "no sé si esto es el final o el principio"...cuando acabé de decirlo ya sabía la respuesta.

Sed felices o, al menos, intentadlo.

jueves, 2 de julio de 2009

Acción...

Ha dejado su cuerpo físico, nos ha dejado un poco más sólos. Pero antes de morir nos ha dejado su obra y su legado espiritual.
Toda su Obra ha rotado sobre un concepto: LA ACCIÓN DIRECTA que no es otra cosa que una profunda rebelión interior que nos hace darnos cuenta de que existen hermanos que sufren, hermanos que podemos ayudar de una u otra manera. Va más allá de las donaciones que calman nuestras conciencias; consiste en convertirse en un guerrero contra la injusticia, luchar por conseguir que este mundo sea un poco más justo.
¿qué puedes hacer tú para ayudar a tu hermano desvalido?
Sed felices , al menos, intentadlo.