domingo, 26 de julio de 2009

Flotar...

La vida te da ocasiones para poder aprender, una y otra vez olvidamos para reaprender, una y otra vez, de forma insistente y firme la existencia nos proporciona la oportunidad de seguir o estancarnos, de resistir o abandonarnos a la desesperanza y la oscuridad.
Adaptarnos, modificar, explorar nuevos caminos es lo opuesto a la resistencia a no aceptar cambios, a creernos nuestras propias fantasías, nuestras propias expectativas. La realidad siempre acaba por imponerse, la existencia no conoce de quimeras.
Hemos tenido que aplazar las 24 HORAS SOLIDARIAS NON STOP. la nueva puerta, la nueva fecha es el 01 de mayo de 2010, también hemos decidido cambiar el sitio de celebración; hemos optado por un recorrido más trialero, más acorde con el espíritu que nos anima: el cientounero y el sablero. Por eso nos marchamos al Parque Natural de los Acantilados de la Breña de Barbate.
Este fin de semana, el sábado hemos ido a reconocer el terreno por primera vez en bicicleta. 21 kilómetros de arena y senderos, mucho, mucho calor, acabé medio listo de papeles (por no decir listo del todo). Lo más parecido a una bici que he cogido ha sido la estática, así las cosas, con esas subidas y la arena, sin calentar, no sé ni como acabé el recorrido.
Las buenas noticias, el recorrido es espectacular, bosques de pinos, senderos empinado y cuestas, arena, vistas impresionantes del estrecho y de los acantilados de la Breña,




El caso es que no hay mal que por bien no venga, queda mucho, mucho trabajo por realizar, mucho camino por recorrer pero lo único que tengo que hacer es flotar, dejarme arrastras por las corrientes, no hacer demasiado esfuerzo, sólo mover las manos, flotar y dirigirme a donde acaban las corrientes.

Mirando al Estrecho, África detrás de la bruma, cercana y lejana a la vez, me dije a mí mismo que este entorno me gusta más, es como tener más cerca, a golpe de vista aquello por lo que luchamos: poder ser un poco utiles a algunas personas desfavorecidas, algunos hombres y mujeres del mañana que se merecen un futuro un poco mejor, que deben sentir que no están tan solos como pensaron.

Sed felices o, al menos intentadlo...

8 comentarios:

  1. Pues parece un lujo de sitio... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que salga todo muy bien. El lugar es precioso.

    ResponderEliminar
  3. Todo el ánimo del mundo. El lugar y el recorrido parecen idílicos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. te felicito por que si as tenido que cambiar el lugar y la fecha supongo que es por la de inconvenientes y obstáculos que te encuentras en el camino , fuerza para poder realizar este sueño que estoy seguro de que pronto disfrutaremos.
    Puedes contar con este servidor para ayudar en lo que necesites.

    un saludo, jose luís
    http://jlcgarcia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. la vida también son cambios y adaptación...
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Flotar, es similar a la levedad de la que habla Italo Calvino de quitar peso a las figuras humanas, a los cuerpos celestes, a las ciudades, sobre todo quitar peso a las estructuras de las corrientes...

    besos y surte, Monique.

    ResponderEliminar
  7. Te tenía enlazado pero es verdad que tu antiguo blog no se me actualizaba. Éste sí.
    Suerte con ese proyecto.El sitio es muy atractivo.

    ResponderEliminar