miércoles, 23 de febrero de 2011

La tormenta...

"La Actitud Durante la Tormenta
Existe lo que se llama la actitud durante la tormenta. Cuando uno es sorprendido por una repentina tormenta, se puede o bien correr lo más aprisa posible o bien colocarse rápidamente bajo los aleros de las casas que bordean el camino. De todos modos nos mojaremos. Si uno ya estuviera preparado mentalmente a la idea de estar mojado, se estaría a fin de cuentas muy poco contrariado con la llegada de la lluvia. Se puede aplicar este principio con provecho en todas las situaciones.
Hagakuré

Cuando algo malo le ocurre a alguien cercano algo se mueve dentro. Dos amigos libran una dura batalla contra la enfermedad. Entiendo que son enseñanzas que hay que aprehender de forma clara y simple. De nada valen las lamentaciones aunque lloremos, de nada vale que el dolor se convierta en sufrimiento. La tormenta acabará por alcanzarnos a todos y, cuando eso ocurra, nuestra actitud ha de ser la correcta.

Sed felices o, al menos, intentadlo...

3 comentarios:

  1. Eso es lo que estoy viviendo ahora. He aceptado la vida con todos sus soles y sus tormentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, gracias por compartirlo.
    Hay que aceptar las cosas aunque nos duelan, así es la vida.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Hay una escena de una peli en la que Sean Connery decide dejar de intentar evitar mojarse con la lluvia, con escaso éxito, y dejarse empapar, aceptarla y disfrutarla como los gorilas que le rodean.

    ResponderEliminar