miércoles, 3 de noviembre de 2010

Historia de un sueño...

Interrumpo los relatos para reproducir, con su permiso, una entrada en el diario de campo de Tureya...

¿ Quieres saber donde empieza esta historia?
Esta historia empieza en algún pueblo perdido en la inmensidad del África más profunda.
Esta historia empieza cuando unos padres deciden trabajar de sol a sol durante toda la vida para conseguir el dinero suficiente, así de a poquito hasta que su hijo sea mayor y con un poco de suerte sea más valiente que ellos y decida dejar el pueblo en busca de una vida mejor.
Y él lo decidió, decidió saltar la barrera del miedo y del conformismo.
Sus padres locos de alegría, todo el pueblo le desea lo mejor para su nueva vida.
Y él se fué, se fué y pasaron dos penosos años en los que atravesó cientos de kilometros y pasó infinitas miserias, solo calentadas por alguna sonrisa fugaz.
Y lo consiguió, él lo consiguió, tuvo que poner todo su dinero y sus fuerzas, pero merecía la pena. ¡Estaba en el mar!
De pronto una luz, un barco grande, miradas nerviosas y un destello de luz en una mirada herida...
La mirada que puedes ver no era así hace dos años cuando él decidió que su vida iba a cambiar, cuando él y solo él decidió dejar atrás su pueblo e ir en busca de sus derechos
¿Quién soy yo, quién eres tú para juzgar si está bien o está mal?
Él no pensó en el miedo, el miedo que habla por nosotros a través de nuestros ojos, de nuestras manos.
Yo no le doy cabida en mí, no le permito vivir en mi interior
Ojalá hermano encuentres lo que buscas en este país, si no es así yo te ofrezco lo que tengo, mis brazos abiertos y mi sonrisa...

Sed felices o, al menos, intentadlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario