viernes, 13 de enero de 2012

Fusha no sha...

Fusha no sha …
La mayor obra es abstenerse de la acción
La esencia del discurso es el silencio

FUSHA NO SHA significa El arquero que dispara sin arco. Para ser un buen arquero hay que abandonar el ego en el carcaj donde se guardan las flechas, el anhelo por ser más, por ser mas certeros en nuestros disparos, hacer más dianas, nos lleva al error, a perder el equilibrio y a errar el tiro. 

Enfrento mis entrenamientos con la mente limpia, no hay más que un caudal de energía positiva que me hace disfrutar de la acción de cada una de las vivencias que voy experimentando. Con la mente limpia puedo estar presente en el instante preciso que ocurre la acción, el momento en el que el conejo se para frente a mí y nuestras miradas se cruzan o aquel en el que los trozos azulejos que siembran el camino refulgen como diamantes, como sistemas solares a alcance de mis ojos o ese otro en el que un tren pasa a mi lado sorprendiendome, como una aparicion espectral en la noche oscura.

Para que la sinfonía de la realidad se muestre ante nuestros ojos es necesario que la mente calle, que la esencia del silencio se manifieste, si esto ocurre, querid@ amig@ el tiempo se parará, entonces la sinfonía de lo que Es será la diana en la que la flecha de buen arquero acertará. 

Mañana tensaré el arco de nuevo, mis ojos, mis oídos y todos mis sentidos abiertos a la realidad que me rodea...dunas, mañana 3 horas de dunas en soledad.

Sed felices o al menos intentadlo...


3 comentarios:

  1. Gracias de nuevo. Leerte es como agua fresca. Te esperan las dunas de Paloma.

    ResponderEliminar
  2. Voy intuyendo que voy a aprender mucho contigo por el desierto....

    ResponderEliminar