domingo, 20 de abril de 2014

Quien Resiste Vence!!!!....

QUIEN RESISTE VENCE
Hay muchas formas de resistir y vencer, a veces resistir y vencer significa ser como un junco, adaptarse al viento.

Cuando me sentí mal, lo supe, después de subir el Jebel ElOftal y bajar la enorme pendiente rocosa  supe que algo iba mal. Sin fuerzas, con sensación de inestabilidad, supe que no acabaría la prueba, podía haber usado una versión equivocada de quien resiste vence, haber seguido a toda costa, ningunear los síntomas que me envolvían, en cambio se lo dije a mi compañera y la cara B se puso en marcha. En ese instante me introduje en la cara oculta de la luna, la cara oculta de Sables.

Nunca olvidaré la templanza, ternura, amabiilidad y la mirada de Cristina, como me echaba agua en la cabeza debajo de aquel 4x4, desplomado me intenté levantar para cambiar de sitio y el mareo se intensificó. Un trabajo magnífico el de los médicos.

Con dos goteros, sin protección de oídos, ya en el helicóptero de evacuación, sobrevolamos la cordada de pequeños puntos en la arena, Cristina estaría allí abajo sola. Cerré los ojos y me dejé envolver por el estruendo del rotor, las aspas hacían, junto al sol que se colaba por las ventanas, un efecto caleidoscópico, rayos de sol me atravesaban los párpados. Pensé en mis seres queridos, en el amor que siento por Carmen y mis hijas Sito y Barta, sus caras se aparecieron en el rojo de mi mirada interior; una punzada de dolor emocional por ellas. No tenía miedo, todo estaba bien, pero ellas…Amor en estado puro. Pensaba que si moría en ese momento todo estaría bien, ellas me daban la mano, ellas estaban a mi lado, su amor y el mío en un solo Ser, pero no morí ene se instante; resistí y vencí después de ceder. No quiero imaginar que hubiera pasado si hubiera continuado en esas condiciones. Siempre digo que “esto es un deporte no una salvajada” la verdad, ahora no tengo claro los límites, se dónde está el mío. Se lo que quiero y donde ir, lo demás se quedó en el desierto. Las palabras son humo en el agua, sólo la experiencia nos enseña el camino....

Escrito en Casablanca Abril de 2014
Desde la Cara Oculta de la Luna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario